Subir HistoriaDerechosIdeologíasBloques Conflictos Países Países

50 estados y ocho territorios en liza o sin estatuto claro componen el conjunto político mediterráneo El mapa abajo permite consultar breves perfiles de todos los países independientes, exceptuando los cuatro 'mini-estados' Andorra, San Marino, Mónaco y Vaticano. Aparte de un breve resumen histórico y geopolítico, se ofrece un mapa y una ficha con los datos básicos, como forma de estado, idiomas y religiones.

Las fechas apuntadas bajo 'creación del estado' pueden ser discutibles, pero pretenden dar una idea desde cuando un sistema administrativo más o menos continuo controla un territorio similar al actual y se reconoce como entidad propia. Los mapas individuales permiten consultar las fichas de los países vecinos: basta con hacer clic en el territorio del país correspondiente.

En la región existen además siete territorios que se han declarado independientes y están reconocidos por algunos países, pero no tienen sede en Naciones Unidas y no aparecen en este mapa. Se trata de Palestina, Sáhara Occidental, Kosovo, Transnistria, Abjazia, Osetia del Sur, Alto Karabaj y Chipre del Norte. Para obtener más información sobre ellos hay que dirigirse a la página de conflictos.

mapa Italia Tunez Malta Balcanes Argelia Marruecos Francia Libia Egipto Mauritania Grecia Sudan Turquia Bulgaria Rumanía Jordania Siria Arabia Saudi Israel Iraq Iran Líbano Chipre Moldavia Ucrania Rusia Azerbaiyan Armenia Georgia Kuwait Bahrein Qatar Emiratos Oman Yemen Yibuti Eritrea Etiopia Albania Arabia Saudí Argelia Armenia Azerbaiyán
Bahréin Bosnia Bulgaria
Croacia Chipre
Egipto Emiratos Eritrea Eslovenia España Etiopía
Francia
Georgia Grecia
Irán Iraq Israel Italia
Jordania
Kuwait
Líbano Libia
Macedonia Malta Marruecos Mauritania Moldavia Montenegro
Omán
Portugal
Qatar
Rumanía Rusia
Serbia Siria Sudán
Túnez Turquía
Ucrania
Yemen Yibuti